Creatividad, resolución de problemas y entender cómo aprovechar mejor la tecnología: cómo desarrollar estas skills críticas dentro de tu organización Como te…
Como te hemos contado en entradas anteriores, entre las principales tendencias clave para las empresas actuales, las habilidades o skills de su talento se colocan entre las primera prioridades.
Pero, ¿cuáles son exactamente esas características que tu personal requiere? ¿En qué se enfocan? y, sobre todo, ¿qué recursos, herramientas y estrategias deben implementar empresas de servicios como la tuya para estar a la par con estas exigencias del mercado actual.
Los skills que las empresas de servicios requieren
La industria de servicios es una de las que más ha aprovechado la digitalización… Al mismo tiempo, es una de las que más retos asume con ella. Comenzando por las skills alineadas a las exigencia de los mercados, pero también de sus equipos de trabajo.
¿Cuáles son los principales? Un estudio reciente llevado a cabo por la consultora PwC revela que en el contexto actual existen tres habilidades clave que las empresas requieren, especialmente para adaptarse a las nuevas circunstancias y garantizar el escalamiento de su negocio:
Creatividad
La creatividad es más que solo un combustible para “artistas”. Es la llave para la innovación, lo que catapulta los diferenciadores y competitividad de los negocios.
Esta skill se refiere a la capacidad de aportar, pero también de implementar nuevas ideas ante los desafíos que un mercado cambiante impone. En ese sentido, las organizaciones también necesitan estar abiertas no solo a darle la bienvenida, sino promoverla.
Resolución de problemas
De la mano de la creatividad, este skill se refiere a construir resiliencia, pero también a encontrar nuevas oportunidades para el negocio.
Un punto crucial de esta habilidad es que no solo implica una capacidad de “imaginar” o “idear”, sino también de identificar alertas rojas, áreas de oportunidad y problemas, para después definir una posible solución, ponerla a prueba, implementar y evaluar los resultados.
Entender cómo aprovechar mejor la tecnología
En una sociedad inmersa en tecnología, pareciera que todos y cada uno de nosotros estamos familiarizados con apps y softwares básicos. Pero, en realidad, el aprovechamiento de la tecnología va más allá de digitalizar documentos y usar las redes sociales.
Las habilidades riman perfecto con las nuevas tecnologías cuando tu talento sabe pensar y trabajar de forma digital, pero también sacarle el mayor provecho a las herramientas que tiene enfrente.
Si bien, esto se desprende en cierta forma de tus prácticas, también requiere de esfuerzos de actualización y capacitación que ayuden a despertar nuevas formas de trabajar en tus equipos.
Construir habilidades: ¿por dónde comenzar?
Como mencionaba el estudio de PwC, la disponibilidad de estas skills es algo que preocupa y ocupa a los CEOs y líderes de la mayoría de las empresas a nivel global (de hecho 79% dijo estar preocupado por ello).
Llevar la construcción de estas habilidades de la teoría a la práctica requiere una serie de iniciativas de training y capacitación que pueden implicar un reto para las organizaciones, que van desde aspectos de software, hasta planeamiento y costos que tienden a intimidar a las empresas.
Ahí es donde soluciones como Apprendo simplifican la tarea y pueden ayudar a acelerar los esfuerzos para desarrollar las habilidades críticas para el desarrollo de tu talento y el crecimiento de tu organización.
Al integrarlas en un solo espacio colaborativo y completamente en línea, puedes diseñar, implementar, llevar a cabo y dar seguimiento a tus proyectos de entrenamiento.
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