En el siguiente texto te contamos qué ofrecer una experiencia de personalización en el servicio de tu empresa a la medida de tus clientes es lo que puede cambiar positivamente y por completo tus oportunidades de negocios.

Por qué ofrecer una experiencia de servicio a la medida de tus clientes es lo que puede cambiar por completo tus oportunidades de negocios. Aleksander Vlad, Unsplash.

Personalización; servicios y experiencias unicas 

Es innegable que todas las empresas de servicios dependen y deben aprovechar los recursos tecnológicos a su alcance para crecer y ofrecer mejores alternativas a sus clientes. Pero, entre todas las opciones disponibles, ¿cómo diferenciar qué plataforma o formato puede ser la ideal?

Un hecho claro es que si bien existen plataformas en línea o marcas de gran renombre, la personalización se enlista entre los principales elementos para ganarte la confianza de tus clientes y, con ello, su lealtad.

Pero, ¿qué implica y qué valor tiene realmente crear servicios basados en la personalización?

¿Qué es la personalización?

La personalización es una estrategia de negocio que busca entregar una experiencia de servicio o un producto a la medida de las necesidades de un usuario.

En años recientes, se ha colocado como una de las principales tendencias para empresas proveedoras de servicios, pues con el desarrollo de tecnologías y una creciente competitividad en diversos sectores, los clientes esperan (y exigen) más que solo un producto genérico: esperan una experiencia dinámica, proactiva y con un perspectiva enfocada en dar soluciones que resuelven sus retos específicos.

En otras palabras, tu proceso es tu producto y necesitas crearlo pensado específicamente en lo que necesitan y quieren tus clientes.

¿Cómo crear productos y experiencias de servicios personalizados?

Tener un ecosistema completo que facilite brindar tu servicio en un espacio accesible no solo resulta una manera efectiva de humanizar la experiencia de tus servicios, sino que se convierte en un recurso vital para atraer y deleitar a tu cliente.

Pero, ¿cómo comenzar? ¿Cómo adaptar tus productos o servicios ágilmente al tiempo que lo hace tu modelo de negocio? ¿Cómo evitar incurrir en malas prácticas que comprometan la seguridad de la información de tus clientes?

Ahí es donde soluciones tecnológicas como Apprendo entran en juego y simplifican la tarea de crear experiencias de servicios digitales realmente personalizadas. 

Con base en nuestro sistema, te compartimos 4 recomendaciones básicas para comenzar a darle forma a un producto desde la personalización:

  1. Diseña un producto flexible y escalable. Un producto o servicio personalizado no es crear desde 0 el código y la base de todo tu oferta en cada ocasión que recibes un nuevo cliente: es saber transformarla para que atiendan necesidades específicas desde una sola plataforma que pueda adaptarse.
  2. Empodera a tu usuario. Brindar a tus usuarios la libertad de elegir cómo, cuándo y dónde acceden a tus productos o servicios es la clave para que realmente hagan suya la experiencia. Asegúrate de dar diferentes opciones para que ellos definan el ritmo de su experiencia
  1. Ayúdate de datos para mejorar tu sistema. Los analíticos e indicadores son un punto crucial en todas las fases de tu negocio, lo mismo sucede con tu producto. Los números dan un panorama certero y sin sesgos. Desde el volumen de participantes, hasta porcentaje de cumplimiento. Recurre a plataformas que te brinden la capacidad de gestionar y dar seguimiento a preferencias, progreso de tus usuarios y cualquier otro resultado clave.
  2. Busca retroalimentación. Solo con retroalimentación e información podrás pulir tu oferta y entender lo que realmente un cliente espera de tu producto o servicio. Además de reforzar una comunicación abierta con tus clientes a través de las áreas de ventas y manejo de cuentas, incluye herramientas que refuercen tu atención a cliente, así como para compartir feedback directo que llegue a tus líderes de proyecto y gerentes.

Ofrece experiencias de servicios personalizadas, adaptables y escalables desde un solo lugar

Solicita una demo y descubre por qué personalizar tus experiencias de servicio puede darle más valor a tus clientes donde sea que estén y cómo sea que accedan a tus productos.