El trabajo remoto y el home office han llegado para quedarse. ¿Cómo asegurarte que tus colegas reciban entrenamiento aún a la distancia?…

Home office: el trabajo remoto es la nueva realidad

Con año y medio de estar en pandemia, el trabajo remoto, que parecía un esquema poco probable o aceptable para ciertas empresas, es ahora la realidad para muchas organizaciones.

Estudios revelan que, de hecho, el home office ha probado ser un modelo que brinda mejores resultados y un crecimiento de hasta 47% en productividad.

Sin embargo, también es cierto que aún existe el reto de adaptarse en los flujos de trabajo y que sumar nuevo talento de forma efectiva requiere de herramientas que ayuden a cerrar la brecha de la distancia física implica. 

Las distracciones, las fallas o bloqueos de comunicación y la falta de seguimiento son solo algunos de los retos que pueden entorpecer el flujo de tus sesiones de training. ¿Qué pueden tus equipos de capacitación y RH hacer en ese caso?

Tips de productividad para tu entrenamiento de equipos 

¿Tienes una sesión de training en puerta? Estos consejos te ayudarán a poner en marcha tus iniciativas y adaptarte mejor ante la distancia.

“Etiqueta” básica de videollamadas

Las videollamadas son una parte vital del home office, así que establecer reglas básicas para que el ritmo sea más adecuado y que la comunicación sea efectiva es necesario. Podemos resumir esa etiqueta en algunos acuerdos:

  1. Ser puntual y verificar con antelación que tu conexión es estable.
  2. Desactiva tu micrófono cuando no participes y procura activar tu cámara para que los participantes no se sientan ignorados. Toma las medidas adecuadas para ello, desde tu vestimenta, hasta el sonido de ambiente que pueda causar interrupciones.
  3. Cuida iluminación y ángulo de cámara.
  4. Mira directo a la cámara y presta atención; es evidente cuando no estás interesado y desmotiva a otros.

Adapta tu contenido

Una nueva realidad de trabajo implica una nueva manera de entender la manera en que las personas interactúan y absorben información. En otras palabras, no solo se trata de cómo se da el training, sino también sobre qué es el contenido que estás compartiendo.

Por ejemplo, tendencias como el microlearning pueden ser un gran complemento y frente para reforzar tus sesiones de training, adicionales a material más gráficos. 

Otras dinámicas que ayuden a los participantes a formar parte activa de la sesión evitará que se creen nudos de información o que haya miembros desorientados o desconectados por completo en tu training.

Por ejemplo, puedes hacer juegos de rol, sesiones de discusión en grupos, videos o hasta concursos.

Busca las herramientas correctas

Aunque suelen ser un gran apoyo, las presentaciones de powerpoint o en PDF no reemplazan a un curso de training completo. La distancia complica un poco las dinámicas de seguimiento o de medición de resultados. Por ello, contar con herramientas que ayuden a centralizar todo resolverá gran parte del reto que impone el trabajo remoto.

Es así que Apprendo puede ser la solución para este dilema. Desde una plataforma única que no requiere dominio de software complejo, crea una experiencia de aprendizaje y proyectos de capacitación en un solo lugar.

Desde Apprendo podrás registrar, enviar notificaciones y desarrollar todo el contenido de las sesiones.

También puedes obtener métricas relevantes del progreso del training y de cada participante.

Este enfoque digital, de hecho, puede ayudarte a reducir hasta en un 70% el tiempo que te tomaría el lanzamiento de programas de entrenamiento de personal.

Desde un solo espacio, podrás crear, administrar y dar seguimiento a todos tus esfuerzos de training y capacitación.

Solicita una demo y descubre cómo simplificamos la tarea de incorporar y entrenar al talento de tu empresa, clave en tu crecimiento.